viernes, 26 de febrero de 2010
NOMBRE: LOS GADGETS- TWITTER-
COMPARTIR DOCUMENTOS

FECHA: Domingo 28 de febrero

AGENDA:1.6

REFLEXION: El verdadero sentido de nuetras vidas es apasionaranos por todo y cada una de las cosas que hacemos y poseemos, ya que en esto radica que tanto podamos disfrutar de nuestra vida. Recuerda que estos son los regalos mas preciosos que nos da Dios para que nuestra vida tenga ese sentido que nos hace ver la vida con una buena actitud ante las dificultades.

MIS NOTAS DE CLASE:
Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

APLICABILIDAD:
Los gadgets me sirven para mostrar información, pero además me permiten que los usuarios interactúen con ellos. Ademas para mi es muy importante darle a conocer a todos mis compañeros mis conocimientos y documentos para que ellos reciben informacion de mi parte y yo poder recibir de ello s tambien.

AUTOEVALUACION:
5 Por que he realizado muy bien mi trabajo asignado en clase, le colabore a mi compañera como debia de ser

COEVALUACION:
Mi compañera Laura Miranda Marin se merece un 5 por que trabajo muchisimo en la clase me colaboro mucho y es de mucha ayud para mi ya que las dos juntas trabajamos muy bien

CONCLUCIONES:
1. Existen tres tipos de usuarios que pueden compartir el documento de docs: el propietario, colaboradores y el lector.
2. Un twitter es un servicio de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
3. Los gadgets nos permiten mostrar informacion atravez de imagenes, textos, videos, en fin muchisimas cosas que le podemos aportar a las demas personas.

jueves, 18 de febrero de 2010


AGENDA 1.5

NOMBRE: Viviendo en una ciudad Digital
FECHA: Febrero 18 del 2010

REFLEXION:
En la vida se deben tomar decisiones, decisiones que debemos saber tomar ya que simpre a cada instante de nuestras vidas se presentan adversidades por las que todo ser humano pasa y ahi es cuando debemos saber tomar las decisiones, pero simpre teniendo en cuenta de que estas se deben tomar con responsabilidad y con mucha racionalidad.

MIS NOTAS DE CLASE:
Abrir publisher, seleccionar publicaciones para imprimir, y seleccionartipo folleto, para elaborar la publicacion, la primera y segunda hoja consiste en tres cuerpos, en la primera; definicion sobre lo que es " tecnologia y medio ambiente", en el primer cuerpo, en el siguiente debera ir nombre de grupo y logo, y por ultimo, el titulo y un eslogan. En la segunda hoja del folleto debera ir la definicion de tecnologia blandas, tecnologia de punta, y tecnologias duras.

¿Como puedo subir el archivo de publisher al blog?
En Internet hay varios sitios que ofrecen almacenamiento de información, una de los que mas capacidad ofrece es Windows live. Para utilizarlo seguimos los siguientes pasos. Enterar ala cuenta de Hotmail seleccionan mas y clic sobre la opción skydrive, como la información que vamos a subir es publica seleccionamos la carpeta publica, allí seleccionamos adjuntar, examinar seleccionamos el archivo añadir o adjuntar, una vez terminada le descarga abrir el archivo dar clic en compartir y copiar en el portapapeles el código.
Para llevarlo al blog realiza los siguientes pasos:
En la edición del blog seleccionar diseño, añadir un gadge HTML cuyo titulo es tecnología- medio ambiente y en el contenido pegue el código que ha copiado en el portapapeles y guárdelo. Al ver el blog observara un icono con el archivo.

APLICABILIDAD:
Me parece muy interesante ya que de este modo podemos hacer las cosas de un manera mas creativa , y de una formas mas organizada. Ademas de esta manera puedo compartir mis conocimientos con otras personas ya que esto le puede servir de ayuda a muchisimas personas

MIS INQUIETUDES:
como puedo subir ademas de las publicacionas, otros tipos de documentos.

AUTOEVALUACION:
4 ya que en la clase no alcanze junto a mi compañera a terminar la publicacion, pero de todas formas no nos quedo faltando mucho, fue muy poco, pero la idea era terminarlo en clase, pero de todas formas es una publicacion muy bien hecha.

COEVALUACION:
4 Mi compañera (Laura Miranda Marin) se merece esta nota al igual que yo, por que las dos hicimos todo lo que teniamos al alcance para terminar la publicacion, aunque vuelvo y lo digo que no nos quedo faltando mucho, como compañera me colabora como siempre mucho.

CONCLUCIONES:
1. Windows nos ofrece una gran ayuda y es que tiene una gran capacidad de almacenamiento de información.
2. Al blog podemos subir otro tipo información por medio de claves o códigos HTML.




viernes, 12 de febrero de 2010

AGENDA 1.4


NOMBRE:¿TECNOLOGÍA ¿PARA QUÉ?
FECHA:
12 DE FEBRERO DE 2110

REFLEXION:
¨ EL INCREIBLE PROGRESO DE LA HUMANIDAD¨
sin duda alguna cada dia vemos como avanza la tecnologia, y como avanza los conocimientos y las habilidades de cada persona, pero asi com avanzan, tambien se ve reflejado en la problematica que el mundo esta viviendo ahora, los problemas que se han causado por culpa de nosotros mismo, ya que aveces no somos concientes de lo que hacemos, ni mucho menos del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

MIS NOTAS DE CLASE:
Para hacer un formulario en docs entramos a google, gmail luego entramos a docs le damos nuevo- formulario. Cuando nos aparece la nueva ventana podemos empezar a crearlo hacerle los cambios que queramos como los diferentes tipo de preguntas (topo test, lista, texto, casilla de verificación, entre otros.), el tema que le queremos aplicar, después de corregir todos los errores que tengamos se lo enviamos a 10 compañeros y cuando estos lo contesten inmediatamente nos llegaran sus respuestas en una hoja de Excel donde nos daremos cuenta cuales fueron los resultados.

APLICABILIDAD:
Los formularios son muy utiles ya que con estos despejamos dudas y sobre todos damos a conocer opiniones, y tambien nos damos cuenta de lo que piensan los demas, ya que nadie piensa lo mismo que otra persona.

INQUIETUDES:
¿Mi inquietud es como puedo subir al blog mi formulario?

AUTOEVALUACION:
5 por que realice las actividades asignadas por la profesora.

COEVALUACION:(Laura Miranda Marin)
5 por que me colabora mucho, simpre nos ayudamos, y es muy buena comparera de trabajo ya que añl estar juntas realizamos los trabajos con responsabilidad




Viciendo en una ciudad digital

jueves, 4 de febrero de 2010
NOMBRE: VIVIENDO EN UN CIUDAD DIGITAL
FECHA:
4 de febrero 2010

REFLEXION:
Cada ser humano debe de ser conciente de lo que hace, de los errores que comete y de las cosas que realiza, ya que siempre debemos estar seguros de lo que realmente queremos en un presente y tambien en un futuro. por eso me acuerdo muy bien de la lectura de las cuatro cosas que no se pueden recuperar y me hizo caer en cuenta de muchas cosas.

Mis notas de clase:
Entendemos que una ciudad digital es:
  • Un modelo avanzado de comunidad, donde se materializan las nuevas formas de relacionarse con el medio a través de la Sociedad de la Información.
  • Una apuesta del poder local para poner la mejor tecnología al servicio de las necesidades cotidianas de los ciudadanos.
Aplicabilidad:
esto nos ayuda a enterarnos de los adelantos tecnologicos, ya que la tecnologia evoluciona cada dia mas y a medida que el tiempo avanza debemos de estar actualizados en este campo

Mis inquietudes:
quiera saber mucho sobre todos estos temas, mas que todo lo que estamos viendo este año, lo que la profe nos aporta cada clase es de gran utilidad para mi y para todos los estudiantes, por eso me gustaria profundizar cada tema que veamos en esta materia.

Autoevaluacion:
4 por que esta clase tuve dudas, dificultades y errores, errores que correji en la actividad que estaba realizando, pero de todas maneras las dudas las despeje y pude rlizar mi trabajo.

Coevaluacion:
Mi compañera Laura Miranda se merece un 5 por que trabajo muchisimo ya que lo que no pude hacer yo por mis dudas lo realizo ella, y me lo explico

Concluciones:
1.cada ser humano es responsable de sus propios actos.
2.Una ciudad digital es aquel entorno en el que la tecnología es indispensable.
3.El saber sobre la tecnologia en un futuro es indispensale para cada persona
4.los portales educativos son espacios web que ofrecen multiples servicios a los mismbros de la comunidad educativa.






VAMOS TEJIENDO UNA RED

miércoles, 3 de febrero de 2010
Agenda 1.2
Nombre: Vamos tejiendo una red
Fecha: 3 de febrero de 2010

Reflexion:
"Facil es dificil"
Esta frase nos quiere decir que nosotros no debemos tomar simpre lo que nos parece mas facil, ya que aveces lo que parece facil resulta ser dificil; por eso en la vida hay que tomar buenas decisiones midiendo cada una de las cosas que hagamos

Mis notas de clase:
Para hacer la agenda 1.3 se debe ingresar a google. Docs, nuevo-documento. Luego archivo -configurar - impresión-carta- número de páginas- inferior derecha -comentario aceptar. Ver - ancho pagina fijo- formato contenido-justificar- insertar imagen comentario-aceptar.
El trabajo colaborativo exige a los participantes: habilidades comunicativas, relaciones simétricas y recíprocas y deseo de compartir la resolución de tareas.

Aplicabilidad:
los blogs, las wiki, las redes sociales son de gran aplicabilidad ya que cada dia vamos entrando en estas cosas ya que son de mucha ayuda para la humanidad

Mis inquietudes:
no hay inquitudes

Autoevaluacion:
5 por me merezco ese 5 por que trabaje muy bn, le preste mucho interes a la clase, le aporte conocimientos a mi compañera e hice un buen uso del tiempo.

Coevaluacion:
5 por que me colaboro mucho, su compañia es muy util por que nos ayudamos muchisimo y sobre todo nos entendmos a la hora de realizar los trabajos

Conclusiones:
1. Para trabajar en equipo hay que desarrolar diversas competencias.
2. las wikis estan diseñadas para proporcionar informaciones, ya como su nombre los dice Wiki que significa rapido
3. la web 2.0 se tratan de aplicaciones que generen colaboracion y de servicion que reemplazen las aplicaciones de escritorio



martes, 2 de febrero de 2010

Agenda 1.1
Nombre:
PLANEANDO

Fecha: febrero 3 de 2010

Reflexion:
Para trabajar en grupo es fundamental hacer una planeación la cual nos enseña “aprender a ser” en donde es primordial conocer por adelantado que hacer, como, cuando hacerlo y quien ha de hacerlo. Al planificar esto vamos a concretar objetivos, contenidos, estrategias, actividades y recursos, los cuales buen desarrollados nos darán como resultado un buen trabajo de grupo. Cuando tenemos claro toda esta información de seguro no vamos a tener malos entendidos porque cada uno los integrantes del grupo sabe su responsabilidad y ha de comprometerse y cumplir su parte.

Mis notas de clase:
Aprendimos como configurar el correo, ponerle temas, tambien ponerle las firmas y las respuestas automaticas al recivir los mensajes. Creamos una carpeta llamada "Mis notas", y otra, "evidencias"; aprendimos tambien a crear calendarios en gmail. y tambien haciendo documentos en Docs, escogiendo plantillas para la presentacion del documento.

Aplicabilidad:
Ya que la tecnologia avanza cada dia mas, a medida que avanza debemos ir aprendiendo cada dia mas, por eso hay que aprovechar mucho cada clase que tengamos, cada conocimiento que nos brindan de esto es de muchisima importancia.

Mis inquietudes:
Quiciera aprender muchisimo mas sobre el manejo de Docs, ya que por lo visto es un tema bastante importante y me gustaria profundizarlo un poco mas.

Autoevaluacion:
4.5 por que trabaje en la clase como se debia,puse mucha interes y realice todo como se debia

Coevaluacion:
4.5 por que trabajamos las dos como se devia y me colaboro mucho

Conclusiones:
1.trabajar en compañia de otra persona es de mucha ayuda siempre y cuando los dos participen en la actividad que se este realizando
2. Para vivir en una cuidad digital sin duda hay que actualizarnos cada día ya que hay muchas cosas por conocer
3.Las clases de tecnología cada vez se hacen más interesantes ya que en cada clase he aprendido cosa nuevas