PORTAFOLIO N°12

miércoles, 7 de abril de 2010
SEGUNDO PERIODO

FECHA:
Semana 12 : Abril 5 al 9

REFLEXION:
Esta reflexion me quiso decir el apoyo que se debe tener con las demas personas, el buen trato. Es ese apoyo que necesitamos o que depronto nos hace falta de los demas como dice la refglexion : "Besar el alma es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.". Para mi es eso es sentur esa compañia y apoyo es saber que somos queridos y quetambien queremos a las personas si se los hacemos saber acada instante ya que aveces nos quedamos callados y no somos capaces de decir las cosas

Notas de clase
PROCESADOR DE TEXTO



¿ Que es word ?
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. se puede usar Word para crear texto embellecido mediante fotografías e ilustraciones coloridas como imágenes o fondo y agregar figuras como mapas y tablas. Además word proporciona varias funciones de ayuda para crear texto de manera que se puedan completar con facilidad documentos de negocios, como artículos e informes. También se pueden imprimir postales o sobre de cartas.


¿Como diseño un documento en word para argollarlo e imprimirlo por ambas caras de la hoja?
Luego de tener el documento de Word abierto vamos a la barra de menú, archivo, configurar página, ahí procedemos a configurar 6 opciones:

1. Márgenes, las cuales tendrán las siguientes dimensiones:
*Superior: 3 cm. *Inferior: 2cm. *Derecha: 3cm. *Izquierda: 3cm.
2. Encuadernación, que es el espacio que se roba cuando se argolla o se encuaderna, su dimensión será de 1,5 cm.
3. Posición, vertical.
4. Papel, tamaño carta.
5. Diseño, seleccionamos dos casillas: primera página diferente y pares e impares diferentes.
6. Encabezado y pie de página: 2cm.



¿Como elaboro encabezados y pie de paginas diferentes en paginas pares e impares?
Nos dirigimos a la barra de menú, archivo, configurar página, diseño y en él seleccionamos la casilla pares e impares diferentes.

En los encabezados de las páginas pares escribimos Tecnología- mejora la calidad de vida con una autoforma, esto alineado a la izquierda.
En los encabezados de las páginas impares escribimos Objetos y sistemas tecnológicos con la misma autoforma de los encabezados pares, esto alineado a la derecha.
Y en el pie de página escribimos los núemeros de cada página.

¿Como inserto imagenes en una tabla?
Luego de haber insertado la tabla con su número de filas y columnas correspondientes, y haber descargado las imágenes, colocamos el cursor en la celda donde la vamos a colocar, luego vamos a insertar, imagen, la seleccionamos y aceptamos.

NOTAS DE CLASE:

Las notas de esta clase quedan evidenciadas en las preguntas anteriores ya que la clase estuvo basada en esas preguntas (valgase la aclaracion que fue la aplicacion de estas).

INQUIETUDES:

No me quedo ninguna inquietud la clase fue muy clara y explicita.

AUTOEVALUACION:

Creo que me merezco un 4.5 ya que se me presentaron algunas dificultades en el momento de realizar la tabla con las imagenes.

COEVALUACION:

Pienso que mi compañera se mrece un 4.0 y que presento las mismas dificultades que yo.

CONCLUSION:

En esta clase aprendi a con figurar un documento y todo lo que se necesita para organizarlo de manera que se vea estetico y se pueda imprimir.