miércoles, 9 de junio de 2010
PORTAFOLIO 16
REFLEXION:
Cada persona es responsable de su vida y de sus actos; cada quien es libre de coger su camino, el del triunfo y el del fracaso, es muy importante realizar un proyecto de vida para asi saber que queremos, para donde vamos y que pensamos hcer para lograrlo, y que a medida que fallemos en lgo no perdamos l espernza y continuemos con la realizacion de nuestro proyecto de vida. Todos los problems y los obstaculos que se nos presentan en la vida debemos asumirlos con madurez, no debemos culpar a nadie, tenemos que mirar en que fallamos y empezar a hacer algo para mejorar, porque es de humanos equivocarse, pero tambien empezar a mejorar los errores. Aprende de esas situaciones que te lastiman, porque ests son las que te dan el valor para seguir adelante.
MIS NOTAS DE CLASE:

La profesora nos explico muy bien sobre el tema a trabajar que es COMBINACION DE CORRESPONDENCIA.

-¿QUE ES COMBINR CORRESPONDENCIA?

Puede usar la combinación de correspondencia para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contengan elementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organización y el texto sobre el producto aparecerán en todas las cartas, pero la dirección y la línea de saludo serán distintas en cada una de ellas.

Puede usar la combinación de correspondencia para crear los siguientes elementos:

1.Un conjunto de etiquetas o sobres: El remite será el mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la dirección de destino es única en cada uno de ellos.

2.Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrónico o faxes:El contenido básico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene información específica de cada destinatario, como el nombre, la dirección o cualquier otro datos personal.

3.Un conjunto de cupones numerados Los cupones son idénticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un número exclusivo.

Podría tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupón. Ahí es donde entra en juego la combinación de correspondencia. Con la característica de combinación de correspondencia, lo único que debe hacer es crear un documento que contenga la información que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posición para la información que es exclusiva de cada versión. Word se encarga del resto.

PASOS PARA INICIAR EL PROCESO DE COMBINACION:

1. Inicie Word.

2. Se abrirá un documento en blanco de manera predeterminada. Déjelo abierto. Si lo cierra, el paso siguiente no funcionará.

3. En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y haga clic en Combinar correspondencia.

Nota:
En Word 2003, en el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y haga clic en el Asistente para combinar correspondencia.

Se abrirá el panel Combinación de correspondencia. Puede desplazarse por el proceso de combinación de correspondencia utilizando los hipervínculos del panel de tareas.

CAMPOS DE WORD

Los campos se utilizan como marcadores de posición de datos que pueden cambiar en un documento y para crear cartas modelo y etiquetas en documentos de combinación de correspondencia. Si el documento principal todavía está en blanco, escriba la información que aparecerá en cada copia. Después, agregue campos haciendo clic en los hipervínculos en el panel de tareas.


Los campos son marcadores que el usuario inserta en el documento principal en ubicaciones donde desea que aparezca información exclusiva. Por ejemplo, puede hacer clic en los vínculos Bloque de direcciones o en Línea de saludo del panel de tareas para agregar campos junto a la parte superior de una carta de un producto nuevo, de manera que cada carta con destinatario contenga una dirección y un saludo personalizados. Los campos aparecen en el documento con comillas dobles, por ejemplo, «Bloque de dirección». si hace clic en Más elementos en el panel de tareas, puede agregar campos que coincidan con cualquiera de las columnas del archivo de datos. Por ejemplo, los datos pueden incluir una columna denominada Nota personal. Al poner un campo Nota_personal en la parte inferior de una carta modelo, puede personalizar cada copia todavía más. Incluso puede personalizar los sobres agregando un código de barras postal, si está utilizando la versión de Word en idioma inglés (Estados Unidos), o el franqueo electrónico (si tiene instalado un programa de franqueo electrónico). Campos de dirección: Haga clic en esta opción para elegir elementos en una lista de campos de combinación de correspondencia integrados. Estos campos se hacen corresponder automáticamente con los campos del origen de datos, incluso si los campos del origen de datos no tienen el mismo nombre que los campos integrados.

Campos de base de datos: Haga clic en esta opción para elegir entre los campos que siempre toman los datos directamente desde una columna del archivo de datos. Nota Si inserta un campo de la lista Campos de base de datos y, más adelante, cambia a un origen de datos que no tenga ninguna columna con el mismo nombre, Word no podrá insertar la información de dicho campo en el documento combinado. Campos Haga clic en el campo que desee incluir en el documento y, a continuación, haga clic en Insertar. Cuando haya terminado de incluir campos en un punto determinado del documento, haga clic en Cerrar. Asignar campos Para utilizar todas las características de los campos de combinación de correspondencia de Word, asigne los campos de su archivo de datos a los campos de combinación de correspondencia integrados en Word. Por ejemplo, si su archivo de datos contiene un campo llamado Prefijo que almacena los valores D., Dª, Sr. y Sra., puede asignar su campo al campo de combinación de correspondencia denominado Tratamiento de cortesía. Los campos integrados, como Título, se incluyen automáticamente en los campos de combinación compuestos Bloque de direcciones y Línea de saludo. Por tanto, asignando los datos a estos campos integrados conseguirá un mayor nivel de automatización y flexibilidad que insertando directamente en el documento los campos individuales de su archivo de datos.
APLICABILIDAD A LA VIDA:

Esto es muy importante ya que en cul quier momento de la vida se puede presentar un caso en el que tengamos que dirigir algo a determinado numero de personas.
AUTOEVALUCION:

Creo que merezco 4.0 ya que trabaje con mucho empeño para lograr realizar la actividad como se habia indicado. El ubnico problema que veo yo aveces en las clases de informatica es el desepero que aveces manejo cuando no me salen las cosas como quiero que me salgan
COEVALUACION:

Mi compañera Paula Andrea Saldarriaga se merece 4.0 porque trabajamos muy bien en equipo, porque nos entendemos muy bien y por tanto logramos realizar todas las actividades. Me colabora mucho y hacemos muy bn los trabajos asigandos por la profesora
CONCLUSIONES:

En esta clase aprendi como combinar correspondencia, y afiance los conocimientos adquiridos realizando completamente la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario